loader
Tecnología de la información: el área que puede ser tu mayor aliado durante esta contingencia mundial

Tecnología de la información. Aún no podemos dimensionar cuáles serán las consecuencias que dejará el COVID-19 a nivel mundial. Pero, sí hemos podido ver, hasta ahora, cómo han cambiado algunos de nuestros hábitos, por ejemplo, la forma de comunicarnos, la adquisición de bienes y servicios e incluso, la manera de trabajar, todo esto con el fin de protegernos. 

A pesar de la incertidumbre en la que estamos, han quedado claras unas cuantas cosas: debemos ser rápidos, adaptarnos a los cambios y dependemos del internet y del mundo informático más de lo que pensábamos

Sin embargo, gracias a la misma tecnología, también ha quedado demostrado que estamos muy preparados para enfrentar estas adversidades. 

Porque, si el mundo físico está en peligro, no nos queda otra opción que comenzar a funcionar desde el mundo virtual. Y para eso necesitamos a expertos que configuren ese mundo de la mejor manera posible. En otras palabras, necesitamos a los arquitectos del mundo informático: los talentos TI. Ellos son imprescindibles, ahora más que nunca

Tecnología de la información: ¿Por qué son importantes los talentos TI en estos momentos?

Básicamente porque están entrenados para resolver problemas y encontrar soluciones informáticas que faciliten procesos de diversos tipos de manera útil, segura e innovadora. Los talentos TI pueden colaborar en diferentes áreas, como por ejemplo: 

La Salud

Lo sabemos, la tecnología puede salvar vidas. Países de Asia lo han demostrado creando aplicaciones y sistemas que, recopilando datos de los pacientes y usando la geolocalización ayudan a las personas a prevenir el contagio, mantener el distanciamiento social y aplanar la curva. 

Siguiendo dentro del área de la salud, los talentos informáticos también pueden formar parte de diversos proyectos enfocados en el tratamiento de pacientes con diversas patologías, usando inteligencia artificial o tecnología 3D para, por ejemplo, crear e imprimir productos médicos esenciales. 

Recientemente, según el portal BBVA, en España, varios desarrolladores compartieron datos de diseño en código abierto y crearon un prototipo de un respirador mecánico que puede ser impreso de manera 3D. 

El comercio y la economía

Un ejemplo de la necesidad de talentos informáticos en el ámbito económico está ligado al desarrollo de comercios virtuales. Muchas empresas que funcionaban de manera física se han visto en la obligación de digitalizarse y desarrollar páginas web de calidad para poder entregar sus servicios a través de un ecommerce y ahí, los desarrolladores web, son imprescindibles.

El ocio y el entretenimiento 

Respecto al sector del ocio y entretenimiento, también pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar la experiencia de usuario de las diferentes plataformas de entretenimiento.

Los programadores y desarrolladores de aplicaciones tendrán una gran tarea por delante y tendrán que innovar en sus creaciones y procedimientos. 

Los especialistas en realidad virtual y realidad aumentada tendrán grandes desafíos en este ámbito de ahora en adelante.

El trabajo remoto, el estudio y la cultura

Sin lugar a duda, el teletrabajo y la educación remota ha significado un cambio cultural en la sociedad y es de esperar que, pasada la crisis, muchas empresas o instituciones educacionales prefieran esta modalidad por sobre la presencial. 

Por lo tanto, los talentos TI pueden colaborar en el ámbito cultural, educativo y laboral desarrollando programas y aplicaciones que faciliten los procesos de estudio, formación profesional y trabajo a distancia. 

La seguridad virtual 

Los especialistas en ciberseguridad también serán esenciales en estos momentos, ya que se necesita potenciar la seguridad en la red, con el fin de evitar fraudes, estafas y proteger los datos personales de los usuarios que cada vez más se insertarán en este mundo virtual.

Soluciones técnicas

Los especialistas que brinden soporte técnico también serán una gran necesidad en esta crisis, porque son los que estarán capacitados para resolver cualquier problema que pueda surgir respecto a cuestiones tecnológicas. Se necesitará, ahora más que nunca, soluciones eficientes y rápidas para satisfacer las necesidades que demanda este traslado al mundo virtual.  

El área TI es la clave para enfrentar la crisis

El área de la tecnología de la información es una de las más importantes hoy en día para ayudar a las diferentes empresas a seguir funcionando desde el mundo virtual.

Este cambio digital se veía venir, pero esta crisis sanitaria lo adelantó y ya no podemos quedarnos atrás. Los jefes de proyectos, diseñadores de UX, desarrolladores, programadores, ingenieros TI, de software, big data, ethical hacker, etc, serán los arquitectos del futuro.

El mundo ha cambiado a la fuerza y, para no decaer, es importante tomar estos desafíos, aprender de ellos y los superarlos con sabiduría e inteligencia, teniendo la tecnología de nuestro lado. 

Pareciera que estamos viviendo en una película futurista, pero es nuestro presente y tenemos que enfrentarlo de la mejor manera posible. Los talentos TI están llenos de ideas innovadoras para crear ese espacio virtual que necesitamos para seguir viviendo. Ellos son los encargados de volver a moldear esta nueva realidad tecnológica y la tecnología de la información.

El panorama está clarísimo, el área TI es esencial para nuestro presente y futuro próximo, y por supuesto que nosotros en Kandio estamos capacitados para ayudarte a evaluar a los especialistas en informática que necesitas para sumarte al cambio de esta nueva era digital. 

Flere lignende indlæg

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Kommentarer

Seneste indlæg

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en el trabajo?
Pruebas técnicas en una entrevista de trabajo
Consejos para una entrevista de trabajo

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo