loader
Reclutamiento TI:¿Qué es y qué significa?

El mundo de los profesionales dedicados a las tecnologías de la comunicación ha crecido sostenidamente en los últimos años y se ha convertido en un mercado muy competitivo. 

El año pasado se estimaba que, para el 2020, la cifra de crecimiento rondaría el 4.8% en América Latina y, para el 2021, luego de la pandemia, el 6,6% en México, según datos de IDC

Esto significa que las empresas tendrán que estar todavía más preparadas para los nuevos desafíos y contar con los mejores talentos informáticos. 

Para eso, se debe realizar un buen proceso de reclutamiento de profesionales TI que permita a encontrar a los mejores dentro del mercado. Pero, ¿qué es? ¿qué significa? 

En esta nota de blog te contaremos todo lo que debes hacer sobre esto, para que así encuentres a los mejores profesionales del mundo informático.

Proceso de reclutamiento TI: ¿Qué es? ¿Cómo lograr que sea exitoso?

En palabras simples, consiste en atraer a los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos para una vacante disponible.

Este proceso es casi tan importante como las inversiones que se hacen dentro de la compañía, ya que exigen tiempo, esfuerzo y muchos recursos para buscar nuevos colaboradores, debido al déficit de profesionales TI que hay en América Latina. Por lo tanto, es esencial hacerlo correctamente desde el principio.

Para esto, es primordial considerar lo siguiente:

  • Planificación y estrategias.
  • Objetivos y perfiles profesionales determinados.

Con esos puntos establecidos, el proceso de reclutamiento tendrá una base sólida que propiciará los buenos resultados, tanto para el futuro colaborador como para la compañía. 

También es necesario asegurarse de que lleguen los perfiles correctos y, para eso, se debe hacer énfasis en la correcta comunicación de las vacantes disponibles.

La idea es lograr un mensaje atractivo, que llame la atención desde el principio y que sea competitivo y, sobre todo, claro. Es decir, debe especificar todos los requerimientos, el nivel de experiencia solicitado, los objetivos, salarios, horas, etc. 

Con estos dos puntos considerados, es momento de dar el siguiente paso: la verificación del talento y saberes de los candidatos.

Es importante que el reclutamiento también tenga una parte de evaluación, ya que así se evitará que los perfiles que no califican al puesto pasen al siguiente nivel. Para eso, se debe contar con especialistas que manejen los lenguajes TI y con herramientas tecnológicas aptas para validar los talentos de los candidatos. 

Aquí es donde Kandio juega un rol fundamental, ya que es una plataforma de evaluación desarrollada por expertos TI y diseñada específicamente para que las compañías tomen las mejores decisiones a la hora de reclutar y seleccionar personal.

Reclutando a los mejores talentos

No olvides que el reclutamiento también es una inversión y para que sea exitoso, debe ser parte de un plan minucioso y eficiente. Por eso, tener objetivos y estrategias determinadas, más el apoyo de una herramienta tecnológica, es la clave para lograr procesos exitosos.

En Kandio hacemos que la gestión del talento TI sea más fácil. ¡Conócenos!

Flere lignende indlæg

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Kommentarer

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo