loader
Reclutamiento online: Una solución en tiempos de COVID-19

El año 2020 ha sido un desafío dentro del mercado laboral en todo el mundo. En mayo de este año, la Organización Internacional del Trabajo mencionó que el 94% de los trabajadores viven en países donde se ha implementado alguna medidas de cierre o restricción en sus lugares de trabajo, debido a la pandemia del coronavirus. 

Esto significa que las empresas han tenido que adaptar sus procesos de contratación para poder conseguir nuevos talentos que les permitan seguir enfrentando esta nueva realidad.  

Para eso, el reclutamiento online se ha convertido en una gran solución a la hora de encontrar nuevos talentos, evaluarlos y seleccionarlos, todo esto, a distancia. 

Con esto, se ha podido evidenciar que la pandemia ha sido un acelerador de un proceso que se esperaba se extendiera lentamente en los próximos años. 

Por eso, en este artículo hablaremos sobre la importancia del reclutamiento online durante tiempos de pandemia y cómo se puede proyectar como una gran opción para el futuro.

Cómo ha cambiado el reclutamiento de talentos debido a la pandemia

El uso de nuevas herramientas digitales para agilizar los procesos de reclutamiento ha sido fundamental en todas sus etapas y así poder expandir los horizontes de búsqueda, solucionar las problemáticas de este periodo y conseguir candidatos adecuados. 

Respecto al reclutamiento, se ha tenido que trabajar en las bases de datos para hacerlas más extensas, crear ferias de empleo online, softwares con conexión a redes sociales y/o portales de antiguos estudiantes, filtros más específicos para encontrar a los talentos adecuados

En este sentido, el portal de Selección Digital lanzado por Mandomedio sirve de ejemplo, ya que en él se pueden publicar y administrar las vacantes y elegir de forma rápida, segura y por supuesto, 100% online a los candidatos adecuados para el puesto.

Respecto a la evaluación, diversas empresas han comenzado a integrar software especializados en la evaluación de talentos, así como también sistemas integrados con Inteligencia Artificial y gamificación en las evaluaciones

En este sentido, la IA también ha sido de gran ayuda a la hora de comparar los perfiles, seleccionarlos y poder elegir al más idóneo para el cargo. Solo basta con una conexión a internet para poder tener nuevos talentos

Finalmente, al momento de seleccionar, las entrevistas online y los videos de presentación han sido fundamentales para poder seguir en contacto con los posibles candidatos y conocerlos a la distancia.

Beneficios de un reclutamiento online

Como vimos, la tecnología ha sido fundamental para todas las partes de este proceso, por eso, es importante también conocer los beneficios que tiene hacerlo en modalidad online.

En primer lugar, supone un ahorro considerable a largo plazo, no solo en los costes que tienen este tipo de procesos, si no que también, en la reducción de papeleo innecesario, tiempos de traslado, etc.   

Claramente, dar el primer paso hacia la digitalización de estos procesos puede suponer un monto alto pero, a la larga, se transforma en una inversión muy conveniente, ya que se automatizan procesos y se ahorra tiempo y esfuerzo.

En segundo lugar, también ha sido una forma de prevención de los contagios y, también, ha permitido fomentar el empleo en un periodo sumamente muy complicado a nivel mundial

Finalmente, esto ha sido el puntapié para acelerar procesos dentro de las organizaciones que venían en camino, pero que ahora avanza con más seguridad y fuerza que nunca.

Como vimos, el reclutamiento online es una de las formas más convenientes, actualmente, de tener a los mejores talentos de tu lado.

Flere lignende indlæg

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Kommentarer

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo