loader
¿Qué debe tener un creador de pruebas online?

Una de las labores más importantes de una empresa es encontrar colaboradores con las aptitudes y conocimientos adecuados para los requerimientos diarios de un puesto de trabajo.

Para esto, la creación y realización de pruebas online es esencial para que las compañías ahorren tiempo, recursos y hagan una buena inversión desde el principio. 

Hoy hablaremos sobre todo lo que debe tener un creador de tests o exámenes en línea, tanto desde la perspectiva humana como técnica, para que así, puedas conocer todos sus beneficios, usar los tests de evaluación de manera correcta y obtener los resultados que tu organización merece.

¿Qué es lo que debe tener un creador de pruebas online?

¿Qué es un creador de pruebas online? 

Este término puede dividirse en dos ítems:

1) La persona que está detrás de la creación de estas pruebas, es decir, la mente experta.

2) La plataforma virtual o software que permite la creación práctica de estas.

Ambos tienen los mismos objetivos:

  • Identificar si los colaboradores cuentan con la experiencia, capacidades y conocimientos necesarios para el cargo. 
  • Conocer si el conocimiento informático de los talentos TI está actualizado y alineado con las nuevas tecnologías y herramientas del mundo informático.
  • Evaluar si las capacitaciones realizadas a tus antiguos colaboradores han rendido frutos
  • Generar una relación de confianza entre el colaborador y la compañía desde el principio, debido a que esta prueba validará o no las expectativas y necesidades que la compañía tenga. 
  • Finalmente, crear una base de datos con todas las personas que han sido evaluadas y así extender las redes y conexiones con personas afines al rubro. 

En otras palabras, buscan optimizar el tiempo, recursos y promover la toma de buenas decisiones dentro de una empresa. 

También existe otro punto que nos gustaría mencionar, que tiene que ver con plataformas que permiten a los colaboradores realizar estos tests, como por ejemplo, Kandio. Si bien, no están encargadas de la creación de estos, sí colaboran en el cumplimiento del objetivo principal de los ítems mencionados.

¿Qué debe tener un creador de pruebas online?

Como vimos, el término “Creador de pruebas online” puede dividirse en dos puntos. Así que, partiremos con la parte humana, con la mente creadora detrás de ese test.

Este profesional debe estar siempre a la vanguardia tecnológica, debe ser creativo, suspicaz a la hora de formular las preguntas del test y tener años de experiencia como profesional TI.

Además, es importante que tenga conocimientos pedagógicos, que le permitan desarrollar una buena metodología para realizar preguntas y cuestionamientos relevantes que saquen a relucir el conocimiento real del candidato.

Ahora bien, desde una perspectiva más técnica, para crear pruebas online se deben considerar los siguientes puntos:

  1. Claridad. Se deben realizar preguntas claras y deben estar enfocadas a los objetivos que se quieran evaluar.
  2. Adaptabilidad. Es ideal que los tests sean adaptables y que funcionen en diversos dispositivos móviles y navegadores web. De este modo,  las personas evaluadas pueden realizar las pruebas desde el lugar y momento que deseen. 
  3. Seguridad. Es esencial que se puedan detectar malas prácticas durante la prueba. Esto será un filtro adicional que influirá en la decisión final.
  4. Conectividad. Las pruebas deben estar conectadas a alguna red social o correo electrónico que permita al evaluador y/o evaluado acceder rápidamente a la plataforma y leer los resultados fácilmente.

Con estos puntos, los tests a realizar serán perfectos para nuestras empresas, ya que nos permitirán elaborar una estrategia de selección correcta.

Esperamos que esta nota de blog haya sido de utilidad para conocer por qué es importante la creación de pruebas online y cuán fundamental es aplicarlas en nuestras organizaciones y así, conseguir a los candidatos adecuados y agilizar la gestión empresarial.

Flere lignende indlæg

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Kommentarer

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo