loader
Estrategia para mejorar la gestión de talento tecnológico en tu empresa: ¡Sigue estos pasos!

Todos queremos que nuestra empresa triunfe, que emprenda grandes proyectos y las inversiones que realicemos tengan buenos resultados ¿no es así? Sin embargo, para eso, es necesario que tengas una estrategia de gestión de talento tecnológico de tus colaboradores.

Pero, ¿sabes cómo crear esa estrategia para mejorar la gestión de talento? Nosotros te lo diremos

En esta ocasión te contaremos en 5 pasos como desarrollar un plan que te ayude a mejorar la gestión del talento tecnológico en tu empresa, para que hagas el trabajo correcto y empieces a ver los mejores resultados.

Paso 1: Ojo de águila.

El punto de partida de una buena estrategia de gestión eres tú. Como líder, es primordial que estés siempre atento y pendiente de tus colaboradores, tanto nuevos como antiguos, respecto a sus habilidades, talentos y conocimientos. Esa consciencia plena de tu entorno te armará un panorama general y te llevará al siguiente paso.

Paso 2: ¿Todos tienen lo que necesitan?

Una vez analizado tu equipo de colaboradores y los talentos que hay en él, el segundo paso es ver en qué fase están sus conocimientos tecnológicos. ¿Principiante, intermedio, avanzado? Esto evidenciará si tus capacitaciones han dado frutos o si es necesario potenciarlas.

Esa evaluación del entorno te podrá dar muchas respuestas y te ayudará a tomar nuevas decisiones, por ejemplo, si necesitas invertir más (o menos) en capacitaciones, si ciertos colaboradores están aptos para hacerse cargo de proyectos más grandes, si puedes crear un nuevo equipo de trabajo o necesitas contratar más personas, etc.

Pero para esto necesitas recopilar esos datos de manera correcta y lo veremos en el siguiente paso.

Paso 3: Uso de la tecnología para obtener un análisis certero.

Para llevar a cabo el paso anterior, debes tener datos específicos concretos. Para eso puedes usar Kandio, ya que evalúa el conocimiento tecnológico a través de tests especializados y creados con el más alto estándar a nivel internacional. Y es precisamente eso lo que necesitas: datos.

¿Por qué es bueno usar esto? Porque, al hacer uso de la tecnología, tus decisiones estarán completamente fundamentadas y respaldadas y no darás pasos en falso, así lograrás tener un equipo de alto desempeño.

Te podría interesar: https://kandiolatam.com/blog/6-razones-para-adquirir-una-plataforma-de-evaluacion-de-talentos-ti

Paso 4: Flexibilidad

El siguiente paso, con la información correcta de conocimiento de tu equipo, es implementar diferentes planes de trabajo con metas a corto plazo que te permitirán ir evaluando cómo funciona tu equipo.

Haz que la flexibilidad sea parte de tu estrategia de gestión de talento, de este modo, demostrarás motivación y preocupación por el bienestar de tus colaboradores y eso siempre es bueno para el ambiente laboral.

Como idea, te proponemos ir probando diferentes métodos para realizar los proyectos y luego medir sus resultados. De esta forma, tus colaboradores tendrán diversas posibilidades para aplicar sus talentos. Así, podrás ver qué le beneficia más y cómo se sienten más cómodos desarrollando y aplicando sus conocimientos.

Paso 5: La evaluación como cultura de empresa

Hacerle saber a tus colaboradores que uno de los valores de tu empresa es la atención constante en sus conocimientos, talentos y desarrollo profesional, puede ser de mucha utilidad para fomentar una “cultura de empresa basada en la evaluación”.

La idea es quitar la connotación negativa que tienen las evaluaciones y convertirlas en algo positivo dentro de tu compañía. Evaluar a los demás no significa que vas a presionarlos ni ponerlos nerviosos, significa que estás interesado en conocer en mayor profundidad sus talentos, organizarlos de la mejor manera y desarrollar al equipo, de modo que su desarrollo como especialistas permita potenciar los proyectos de la empresa.

Haz que el desarrollo profesional constante sea tu eslogan: “Nos preocupamos del desarrollo del talento de nuestros colaboradores porque su talento es importante para todos”, y no olvides nunca que el rol de un líder es formar y desarrollar equipos de alto desempeño. Así formas a tu equipo y a tus líderes.

Te podría interesar. https://kandiolatam.com/blog/6-razones-para-adquirir-una-plataforma-de-evaluacion-de-talentos-ti

En resumen, una buena estrategia es el camino al éxito

Los colaboradores siempre podrán aportar cosas positivas a tu empresa. Ellos tienen grandes ideas que serán primordiales para el futuro de tu organización. Entonces, es esencial que como líder los escuches y que estés atento a su desarrollo para que puedas darte el espacio que merecen sus talentos.

Es importante contar con una estrategia de gestión de talentos que se base en tres bases fundamentales: evaluación, medición y aprendizaje, porque te permitirá organizar perfectamente a tu equipo. Y los resultados serán geniales: por un lado, tus colaboradores desarrollarán mejor sus conocimientos tecnológicos y aportarán con ellos a los proyectos que llevan y, por otro lado, tus inversiones, tanto en contrataciones como capacitaciones, serán realmente aprovechadas y no perderás recursos.
Con esto, todos ganan, tu empresa, tus proyectos y lo más importante, tus colaboradores.

En Kandio podemos ayudarte a organizar la mejor estrategia de gestión de talentos. Confía en nosotros y visita: kandiolatam.com

Flere lignende indlæg

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Kommentarer

Seneste indlæg

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en el trabajo?
Pruebas técnicas en una entrevista de trabajo
Consejos para una entrevista de trabajo

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo