loader
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce

La pandemia por la que estamos atravesando no ha hecho más que adelantar un proceso que estaba siendo incipiente en casi toda Latinoamérica: la digitalización de diversos aspectos de nuestra vida, entre ellos, el comercio y las ventas. 

Si te dedicas a estos rubros, es probable que, debido al covid-19, hayas tenido que cerrar las puertas de tu tienda física y trasladarte al mundo virtual para poder seguir funcionando. 

Pero, ¿sabes realmente cómo usar la tecnología para potenciar tu e-commerce de manera segura y eficiente?

En Kandio te contaremos todo lo que necesitas saber para usar la tecnología y potenciar tu tienda digital.

e-commerce

E-commerce al día de hoy

Hoy en día, debido a que muchas personas no pueden salir de sus casas, las ventas a través de internet se han convertido en la única opción disponible.Esto ha permitido que las personas confíen mucho más en los comercios digitales, ya que se dieron cuenta de los beneficios que podían obtener: optimización del tiempo, mayor oferta y variedad de productos y, sobre todo, seguridad.

Según un artículo de América Retail, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile mencionó que las ventas online crecieron en un 214% en los últimos 12 meses, convirtiéndose así en el principal canal de ventas de los chilenos.

Un estudio realizado por la multinacional informática CISCO también menciona que Chile se ha estado posicionando como uno de los mejores de la región en cuanto a e-commerce, gracias a su gran crecimiento en el último año. 

Por otro lado, según la Cámara de Comercio de Colombia, el uso de canales digitales en dicho país subió entre un 50% y 80%.

En Perú, los números también se han elevado y las ventas online han crecido entre un 20% y 50% durante este semestre, siguiendo un artículo publicado por Perú Retail.

Esto significa que los clientes de toda la región están confiando cada vez más en las tiendas virtuales, ya que consideran que es una forma mucho más cómoda y segura para conseguir lo que necesitan.

Beneficios de un e-commerce 

  • Expandir los horizontes de tu empresa, ya que puedes llegar a muchas más personas de cualquier lugar del país.
  • Reducir costos de infraestructura, mobiliario, etc.
  • Fidelización de tu marca.
  • Catálogo disponible 24/7.
  • Diversidad de métodos de pago.
  • Personalización del servicio y adecuación a las necesidades y demandas de los clientes.
  • Comunicación directa con los clientes.

¿Cómo usar la tecnología a tu favor para desarrollar un e-commerce? 

Experiencia de usuario

En primer lugar, es importante trabajar la experiencia de usuario. La página web de tu tienda debe tener un diseño llamativo, con contenido de valor, amigo en su uso y sobre todo, rápida.

Para eso, es necesario contar con un Web Designer que pueda optimizar el sitio, de modo que los usuarios se sientan a gusto mientras navegan. Esto logrará que el cliente deposite su confianza en el sitio y finalmente, decida por elegir tus servicios y no otros.

Recuerda que la competencia dentro de internet es muy grande, así que puedes trabajar, por ejemplo, con herramientas de detección de clicks. Así, podrás identificar las potencialidades de tu web, qué está funcionando y qué no y así, maximizar el uso de la página.

Piensa en que cada clic debe tener sentido y el propósito de lograr conversión.

Conexión segura visible y pago confiable

Otro punto importante es contar con un certificado TSL (seguridad en la capa de transporte) o un protocolo HTTP para la realización de transacciones comerciales seguras.

Estos certificados marcan un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web.

Contar con esto es un paso esencial para proteger tu web y los datos de tus clientes.

También es importante que todas las transacciones se desarrollen bajo un sistema de pago seguro. Esto es sumamente importante para mostrar que tu e-commerce es un sitio confiable.

Ciberseguridad

Esto ya lo hemos hablado con anterioridad, contar con políticas y/o protocolos de ciberseguridad es muy importante, sobre todo en un e-commerce donde, básicamente, existe un intercambio de dinero.

Por lo tanto, es esencial que en toda Latinoamérica nos pongamos al día en este tema y podamos desarrollar una actitud reactiva y preventiva ante posibles fraudes, hackeos y estafas.

Proveedores

Este punto es clave, ya que necesitarás de manos externas para poder mejorar tu servicio. Ya sea que necesites un diseñador, SEO y posicionamiento web, Big Data, desarrollador web o de apps móviles, estrategias de marketing, reparto, etc.

Es importante tomar una buena decisión, ya que esto es una inversión, tanto para ti como dueño o encargado de un e-commerce como para los clientes. Una buena gestión de los proveedores permitirá que todos queden conformes con el servicio entregado.

Pero, ¿Cómo asegurarse de contar con los proveedores adecuados? Una evaluación puede ser el punto de partida. En Kandio contamos con diversos tests que puedes aplicar a tus proveedores y colaboradores y así, invertir de forma correcta.

Inteligencia artificial para automatizar y mejorar la gestión

Este tema es muy interesante, a pesar de que aún no está completamente desarrollado en la región.

El uso de la IA para hacer más eficientes los procesos de compra dentro de un e-commerce es una tendencia que pronto veremos mucho más extendida, ya que permitirá revolucionar los hábitos de consumo, porque podrá descifrar el comportamiento y exigencias de los clientes, y así entregar un servicio mucho más personalizado y eficiente.

La tecnología como el nuevo mejor amigo de las personas

El panorama está claro, la digitalización es hoy y es completamente necesaria. Básicamente, internet y la tecnología se han convertido en el nuevo mejor amigo de las personas, ya que demostraron ser grandes aliados para desarrollar el comercio y los proyectos empresariales.

Con Kandio podemos ayudarte a evaluar a tus proveedores con los que podrás optimizar tu gestión y a los colaboradores que harán que tu negocio digital esté a la altura del contexto actual.

¿Qué esperas para dar el salto al mundo digital?

¿Estás buscando un perfil tecnológico para tu empresa? En www.kandiolatam.com te podemos ayudar.

Flere lignende indlæg

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán nuestro futuro
8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán...

Es por eso que en Kandio queremos mostra...

0 Kommentarer

Seneste indlæg

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en el trabajo?
Pruebas técnicas en una entrevista de trabajo
Consejos para una entrevista de trabajo

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo