loader
8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán nuestro futuro

No cabe duda de que esta era llamada “La cuarta revolución industrial” ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y, gracias a tantos avances tecnológicos, solo seguiremos avanzando.

Es por eso que en Kandio queremos mostrarte cuáles son las próximas tendencias tecnológicas que implementaremos a nuestras vidas en un futuro cercano

5G: Internet a la velocidad de la luz

Esta tecnología permitirá un menor consumo energético, un aumento en la velocidad de conexión, más dispositivos conectados por metro cuadrado y mejorará el tiempo de respuesta de la web. 

Según el portal de NatGeo, “gran parte del mobiliario urbano de las grandes ciudades quedará permanentemente conectado entre sí, es decir, la conexión a internet será mejor que nunca y estará en todos lados. 

Sin embargo, a pesar de los beneficios que traerá, esta nueva tecnología ha causado bastante revuelo, incluso antes de ser lanzada y masificada. Diversos grupos han mencionado que la implantación del 5G podría traer diversos problemas a niveles medioambientales y de salud. No obstante, no hay estudios concluyentes respecto al tema. Es cosa de esperar y ver cómo podemos implementar esta tecnología de manera positiva.

Reconocimiento facial y AI biometría

La biometría es la tecnología que permite identificar a las personas gracias al uso de una característica física personal e intransferible, ya sea huella digital, reconocimiento facial, iris, etc. 

Hoy en día se utiliza mucho para el desbloqueo de celulares y computadores, ya que se considera como uno de los sistemas de seguridad más eficientes. Sin embargo, se espera que, gracias al uso de la inteligencia artificial (AI), esta se masifique mucho más, tanto en diversos  servicios como en dispositivos.

Digital workspace: trabajar desde donde sea

El traslado de un espacio de trabajo físico hacia un espacio digital o digital workspace lo hemos visto gracias al teletrabajo que está significando un gran cambio cultural

Actualmente, el espacio físico no es determinante a la hora de trabajar y se puede hacer desde el hogar, en cualquier lugar del mundo, con horarios mucho más flexibles y con miras a los resultados.

Archivos compartidos, videoconferencias, tiendas virtuales, pizarras virtuales etc., todo esto es posible gracias a Internet y no hay duda de que esta tendencia no hará más que masificarse de ahora en adelante.

Realidad aumentada y realidad virtual

Estas tecnologías apuntan a crear una experiencia de usuario mucho más sensorial a la hora de ver vídeos, películas, jugar o hacer recorridos virtuales. La diferencia entre ambas es que, por un lado, la realidad aumentada (AR) añade objetos virtuales al mundo real y, por otro lado, la realidad virtual (VR) transporta al usuario a una simulación del mundo real.

En los próximos años, veremos cómo abrirán sus horizontes y se implementarán en otros rubros, tales como, inmobiliarias, educación, arquitectura, cultura, etc.

Gaming

Todo cambia, incluso la forma de jugar, aprender y evaluar. Para responder a esas nuevas necesidades y tendencias, llega el Gaming que dejará de estar relacionado completamente al mundo gamer.

Esta tecnología también se implementará con mayor fuerza en otros rubros, como por ejemplo, la evaluación de conocimientos, educación y recursos humanos. De esta forma, se utilizarán juegos didácticos para poder medir cualquier tipo de conocimiento o dato que una empresa u organización necesite. 

Para lograr esto, el desarrollo de sitios webs y aplicaciones móviles será indispensable.

Comercio móvil y experiencia de usuario 

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, muchos dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas han visto la necesidad de voltear sus refuerzos a la venta online, es por eso que los ecommerce han tenido un gran crecimiento.

Ahora, puedes obtener cualquier producto a un solo clic o a un solo toque de pantalla, es por eso que, el desarrollo de procesos eficientes y experiencias de usuario agradables en comercios móviles se ha vuelto de vital importancia. 

Ciberseguridad

Debido al aumento en el uso de servicios digitales en muchos aspectos de nuestra vida, la seguridad en la red se ha vuelto indispensable. Es por eso que, muchas empresas se verán obligadas a reforzar sus esfuerzos en la creación de sistemas y protocolos de seguridad, con el fin de brindar una protección de archivos y datos, y así evitar ser víctima de robos de información, suplantación de identidad, fraudes y estafas por parte de hackers

Lenguajes multiparadigmas o multifuncionales 

Este punto va de la mano con la mayoría de los temas tocados anteriormente, ya que, para poder desarrollar de manera eficiente y próspera todas estas tendencias, se necesita de profesionales multifuncionales o multiparadigmas, es decir, que manejen dos o más lenguajes de programación. De este modo, los procesos de creación de softwares, la resolución de problemas y la rentabilidad de un equipo serán mucho más eficientes. 

El futuro más cerca que nunca

Estas son algunas de las tendencias que marcarán nuestro futuro y es necesario que estemos siempre al tanto de estas. En Kandio, estamos dispuestos a apoyarte en este proceso y a evaluar los conocimientos tecnológicos y puedas estar a la vanguardia en los cambios de la tecnología.

No olvides que somos tu aliado estratégico para la nueva era digital. 

Conoce más en www.kandiolatam.com

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo