loader
6 razones para adquirir una plataforma de evaluación de talentos TI

Plataforma de evaluación. Todos los servicios que pueda entregar tu empresa necesitan de una arquitectura informática sólida, ya sea, al interactuar con los clientes, vender servicios, resolver problemas, etc. Todo eso debe ser mantenido y soportado por un talento experto en tecnología. Por lo tanto, necesitas de personas con los conocimientos especializados y comprobados, que te aseguren el buen desarrollo y gestión de esas plataformas informáticas.

Es un hecho, si quieres buenos resultados, necesitas a los mejores: a personas expertas en el lenguaje informático y en el desarrollo web. Pero, ¿Cómo conseguirlos? ¿Cómo fiarse de que las decisiones que tomarás en un proceso de reclutamiento y selección son las correctas? ¿Cómo asegurar que el talento que poseo en mi equipo es el apto para el trabajo? o ¿Cómo saber que el proveedor con el que mantengo un contrato tiene la calidad y el conocimiento que requiero? 

Nosotros responderemos a esas preguntas: necesitas comprobar el conocimiento y talento que tienen estas personas.

Las corazonadas no sirven demasiado en este punto, ya que está en juego el éxito de tu compañía. Debes evaluar a los candidatos o colaboradores que se encargarán del desarrollo informático de tu empresa y en base a esos resultados, tomar una decisión. En otras palabras, necesitas que Kandio evalúe a tus candidatos y te entregue los datos certeros y objetivos sobre su conocimiento informático. Es la única manera de tomar una decisión segura, con datos duros y avalados por tests creados por expertos.

Ya lo hemos dicho anteriormente, el gran poder de una buena selección se evidencia en la obtención de resultados positivos. Si seleccionas al talento correcto, el siguiente paso es el éxito.

Es por esta razón que este artículo te daremos 6 razones para que adquieras una plataforma de evaluación de conocimiento informático y tomes las mejores decisiones. 

 1) Una herramienta de evaluación de conocimientos te ayudará a abaratar costos y a optimizar el tiempo de trabajo manual.

2) Puede ayudarte a evaluar el desempeño de tus colaboradores y evaluar la efectividad de las capacitaciones realizadas o bien el conocimiento de tus proveedores.

En este punto, no solo te ayudarán en un proceso de selección, sino que, si estás invirtiendo en planes de formación para tu personal, puedes evaluar cuáles han sido los resultados de ese proceso, y así verificar que no estás invirtiendo en vano. Estas herramientas te permiten ir monitoreando si tus colaboradores o proveedores realmente saben cómo aplicar los conocimientos requeridos en el puesto. 

3) Son imparcialesEste tipo de herramientas miden conocimiento y filtran bajo el mismo criterio. De esta forma, ponen énfasis en lo realmente importante: el knowhow y talento de un candidato o proveedor. 

Con Kandio (plataforma de evaluación de primer nivel), solo te preocuparás del conocimiento técnico que tiene un candidato o colaborador, independiente de su género o etnia. Esto demostrará que tu empresa se está enfocando en lo que realmente importa: los saberes tecnológicos, y que, además, está a la vanguardia, ya que muchas empresas están adoptando la diversidad y la inclusión como valores de su marca.

Esto es sumamente valorado porque aporta mucho a la lucha en contra de los estereotipos y la discriminación de género que pueden verse dentro del mundo laboral.

Sin lugar a dudas, estas herramientas te ayudarán a revolucionar la forma de seleccionar a tu personal.

4) Pueden ayudarte a promover correctamente a un colaborador. 

Nuevamente, te apoyan a la hora de tomar decisiones porque te entregan luces de cómo será el enfoque que debes darle a ese talento en un nuevo cargo. De esta forma, te aseguras de que esa promoción será la indicada, que ese candidato no tendrá problemas para llevar a cabo nuevos desafíos, porque te aseguras de que está totalmente capacitado en términos de conocimiento. En otras palabras, contar con estas evaluaciones te entrega confianza y le da fundamento a tus decisiones.

5) Aportan confianza.

Con esto, puedes hacer que tus empleados se perfilen como personas talentosas, autónomas y colaborativas con su entorno. Es decir, si estás seguro de que ese candidato o colaborador tiene los conocimientos adecuados, puedes estar tranquilo cuando él se convierta en el portavoz de ese saber y lo transmita al resto de los miembros del equipo. Sabrás que enseñará lo correcto y que apoyará al resto. 

6) Evaluación de tus proveedores.

Estas herramientas también pueden ayudarte a evaluar a tus proveedores. De esta forma, podrás estar siempre al tanto de cuál es la calidad de los conocimientos de quienes te ayudan y podrás discernir con quién seguir trabajando y con quién no. 

Es muy bueno ir evaluándolos a ellos también porque así te aseguras de que todo marche correctamente y que siempre tengas a los mejores talentos de tu lado.

Esta nueva forma de plataforma de evaluación de talentos y conocimiento te permitirá estar siempre a la vanguardia en los procesos de selección de personal, ya que sabrás que lo que realmente necesitas para triunfar es una buena base de conocimientos especializados.

Y ya lo sabemos, todos estos beneficios no hacen más que potenciar el rendimiento de tu empresa.

¿Necesitas encontrar al mejor de los mejores? Ingresa a www.kandiolatam.cl

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo