loader
5 nuevas tecnologías 2020 que mejorarán tu gestión empresarial

Con anterioridad hemos hablado sobre las nuevas tendencias tecnológicas que revolucionarán nuestro futuro. ¿Leíste esa entrada? Si no lo hiciste, ¡Aquí te la dejamos!

En esta ocasión queremos hacer un trabajo un poco más profundo y hablar sobre tecnologías más específicas que están marcando precedentes y que, sin lugar a dudas, transformarán nuestra relación con el mundo digital.

Analítica avanzada de datos

Comencemos con el análisis de datos. Esto es un proceso por el cual se inspeccionan, limpian y transforman datos para poder encontrar información útil que sirva para tomar decisiones y crear estrategias. Es decir, mediante esta tecnología se puede mejorar la gestión de las empresas, optimizar procesos y disminuir recursos, ya que la toma de decisiones está respaldada por datos concretos. 

Según KMG Analytics, durante este 2020 la combinación “del procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático” dará paso a una analítica aumentada y mucho más avanzada, lo que permitirá recopilar datos ocultos y automatizar los procesos, evitando así la pérdida de tiempo y recursos. 

Este enfoque combinado de distintas tecnologías, permitirá analizar datos de manera eficiente. Por esta misma razón, en Kandio contamos con diversos tests de evaluación que puedes combinar y personalizar a tu medida si es que estás buscando a expertos en esta área.

Drones autónomos

El foco de esta tendencia es poder implementar el funcionamiento de drones de manera autónoma sin estorbar la vida de las personas o la seguridad de los edificios, ya que el principal problema que hay hoy en día es la falta de regulación del tráfico aéreo para estos dispositivos. Esto es lo que ha impulsado la búsqueda y el diseño de soluciones tecnológicas para este problema. 

Si esta tecnología se implementa con más fuerza y se trabaja en la programación y seguridad de los drones, tal como se viene haciendo hasta ahora, puede ser una solución eficaz ahora que las ventas online y los servicios de reparto se han intensificado debido a la pandemia.

Además, también podría ser de gran ayuda para la seguridad ciudadana, para las personas que trabajan en el área audiovisual e incluso para optimizar la logística y la cadena de suministros de diversas compañías.

Wifi 6

Este nuevo estándar promulgado por el Wi-fi Alliance promete más alcance y cobertura debido a su modulación 1024-QAM, que logra enviar más cantidad de información por símbolo en un determinado ancho de banda. Además de disminución en la latencia y, por supuesto, seguridad, ya que viene preparada para usar WPA3.

Sin lugar a dudas, esta nueva tecnología puede ser muy importante en nuestro contexto, debido al auge que está teniendo el teletrabajo y el estudio remoto, en donde el número de dispositivos conectados a una red de wifi ascenderá cada vez más.

BlockChain

Cointelegraph define este sistema de la siguiente manera: “es un registro compartido y digitalizado que no puede modificarse una vez que una transacción ha sido registrada y verificada. Todas las partes de la transacción, así como un número significativo de terceros, mantienen una copia del registro (es decir, la cadena de bloques), lo que significa que sería prácticamente imposible modificar cada copia del registro globalmente para falsificar una transacción”. 

Gracias a esa especie de “código abierto”, está siendo utilizada por diversos sectores, tales como: financiero, educativo, healthcare y producción, ya que les brinda transparencia y tranquilidad a la hora de realizar transacciones.

Estas tendencias tienen que ver con compartir los datos en la nube para que estos puedan estar siempre disponibles en cualquier lugar del mundo. Y también con la combinación de este sistema con otras tecnologías como, por ejemplo, 5g, IoT y AI, ya que permitirá acelerar y expandir este sistema, a la vez que se mejoran los algoritmos y se trabaja en la protección de los datos.

Inteligencia Artificial

La IA ha colaborado significativamente en mejorar la experiencia de usuario, las ventas, el marketing y la vida doméstica. Por lo tanto, se espera que ahora esta tecnología dependa mucho más de procesos de automatización y tecnología neuro-simbólica, ya que combina el aprendizaje numérico con el procesamiento simbólico, lo cual hará el trabajo de los analistas de datos mucho más eficiente.

El medioambiente también será beneficiado con estas innovaciones, ya que al usar la IA para automatizar procesos, se pueden disminuir la huella de carbono de muchas compañías.

El enfoque combinado será el futuro 

Como vimos, independiente de qué tecnología sea, el foco está en la combinación de estas para alcanzar una gran eficiencia y máximo rendimiento dentro de una compañía y equipo de trabajo. 

Es importante saber que todas estas tendencias no harán más que mejorar los procesos y seguir potenciando la digitalización en todos los aspectos, tanto empresariales como cotidianos. 

Y recuerda, que si necesitas a los mejores talentos tecnológicos, en Kandio tenemos diversos tests que puedes personalizar a tu medida para evaluar a aquellos colaboradores que te ayudarán a sumarte a la revolución digital.

 

¡Te esperamos!

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo